El manifiesto de FIL, la fundación internacional por la libertad del zorro en el gallinero
El manifiesto de FIL, la fundación internacional por la libertad del zorro en el gallinero
He aquí el manifiesto de los miserables y canallas que lo único que les interesa es defender sus negocios y saqueos, porque la vida humana les importa un comino:
“Los abajo firmantes compartimos la preocupación por la pandemia de covid-19 que ha provocado gran cantidad de contagios y muerte en todo el mundo, y hacemos llegar nuestra solidaridad a las familias enlutadas.
Mientras los empleados de la sanidad pública y privada combaten el coronavirus valerosamente, muchos gobiernos toman medidas que restringen indefinidamente libertades y derechos básicos. En lugar de algunas entendibles restricciones a la libertad, en varios países impera un confinamiento con mínimas excepciones, la imposibilidad de trabajar y producir, y la manipulación informativa.
Algunos gobiernos han identificado una oportunidad para arrogarse un poder desmedido. Han suspendido el Estado de derecho e, incluso, la democracia representativa y el sistema de justicia. En las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua la pandemia sirve de pretexto para aumentar la persecución política y la opresión. En España y la Argentina dirigentes con un marcado sesgo ideológico pretenden utilizar las duras circunstancias para acaparar prerrogativas políticas y económicas que en otro contexto la ciudadanía rechazaría resueltamente. En México arrecia la presión contra la empresa privada y se utiliza el Grupo de Puebla para atacar a los gobiernos de signo distinto.
A ambos lados del Atlántico resurgen el estatismo, el intervencionismo y el populismo con un ímpetu que hace pensar en un cambio de modelo alejado de la democracia liberal y la economía de mercado.
Queremos manifestar enérgicamente que esta crisis no debe ser enfrentada sacrificando los derechos y libertades que ha costado mucho conseguir. Rechazamos el falso dilema de que estas circunstancias obligan a elegir entre el autoritarismo y la inseguridad, entre el Ogro Filantrópico y la muerte”.
Madrid, abril de 2020
Ver declaración y firmantes en PDF
Firmado: Mario Vargas Llosa, Mauricio Macri, Álvaro Uribe y un montón más de miserables promotores y amigos de la derecha internacional…
Estos canallas invocan, con una clara intención manipuladora, conceptos que pegan en el imaginario colectivo, tales como Estado de derecho, democracia representativa y sistema de justicia.
Pero la verdad es que se cagan en el Estado de derecho, porque alentaron y alientan todo el tiempo, de diferentes formas, la desestabilización de los gobiernos de signo nacional y popular (este manifiesto es una prueba de ello), así como los golpes de Estado en los países de nuestra región (promovieron y aplaudieron el golpe de Estado en Bolivia).
De la misma forma, la democracia representativa es buena para ellos cuando pueden degradarla con los medios de comunicación y redes sociales que monopolizan y hegemonizan, y con los cuales manipulan la subjetividad de los pueblos. Qué floja democracia la que pone en el poder político a personajes tan nefastos como Mauricio Macri, Jair Bolsonaro y Sebastián Piñera.
También, con un monumental cinismo e hipocresía se atreven a decir que se han suspendido los sistemas de justicia, que ellos utilizaron y utilizan en su guerra jurídica (Lawfare) de persecución implacable a los políticos y figuras de los gobiernos nacionales y populares de la región.
Queda claro, además, el significado que le dan al concepto de “populismo”, que para ellos, aunque no lo puedan decir, es priorizar a los pueblos por sobre la economía de mercado, con la que ellos hacen negocios, evaden impuestos y esconden sus fortunas en las guaridas fiscales.
Finalmente, es evidente su sociedad con el injerencismo de Washington, cuando servilmente acusan de dictaduras a lo que los halcones depredadores del norte denominan “eje del mal” de la región de América latina: Cuba, Venezuela y Nicaragua, tres valerosas sociedades que no permitieron, ni van a permitir, que les arrebaten su soberanía.