La mano del halcón
La mano del halcón
Para todos y todas aquellos y aquellas que todavía no tomaron consciencia de cómo el dueño de casa domina a los que ocupan su patio trasero, sería bueno que comenzaran a reflexionar sobre el tema.
Nos domina con acciones simples y contundentes de “extorsión”, como la siguiente:
“Ahora es Elliott Abrams, enviado especial de Donald Trump para Venezuela, quien tiende la mano al gobierno de Alberto Fernández, después del desplante de Mauricio Claver-Carone en su toma de posesión. Abrams le recuerda que Argentina “tiene una situación económica muy difícil”, recordándole así también que EEUU será clave en la renegociación con el FMI. Y ya adelantó el diario ALNAVÍO que para lograr el apoyo de Washington la posición con Nicolás Maduro será fundamental”[1] .
Qué linda forma de tender la mano!! Aquí recuerdo siempre a Paulo Freire cuando, en sus charlas, decía: “no quiero que me den una mano, quiero me sacan las manos de encima”.
Queda claro que esta es una maniobra claramente extorsionadora y que apunta la fractura de la unidad latinoamericana. ¿Qué opina usted ciudadano/a común, como yo? ¿No es esta una clara acción extorsionadora? De paso, vio cómo la deuda externa sirve para dominarnos. Vio qué importante es la geopolítica para entender lo que nos pasa.
- Diario ALNAVíO, 4 de febrero de 2020. ↑